El teletrabajo se ha convertido para muchos no solo en la única opción de trabajar, si no en la mejor opción. Sin embargo, viene acompañado de muchas consecuencias. Probablemente te hayas planteado cómo el teletrabajo ha afectado a tu situación familiar, a tu tiempo, a tus relaciones laborales.
Pero ¿Te has planteado cómo el teletrabajo afecta tu salud?
Como ya bien sabemos, dentro de la columna vertebral alberga gran parte de la salud global, específicamente en el movimiento intervertebral que hace que los discos de la columna se nutran y a la vez estimula el sistema nervioso central, incluyendo tu actividad cerebral. Por lo tanto, la inactividad y las malas posturas reducen el nivel de estimulación que recibe tu cerebro, resultando más difícil concentrarse entre otras muchas cosas.
La mayoría de nosotros al trabajar no solo necesitamos poder concentrarnos mentalmente, si no estar cómodos físicamente. Muchas veces el ambiente en casa dificulta esta situación: distracciones de la familia, tareas de casa, espacios de trabajo más pequeños y menos ergonómicos. Todo esto va poniendo estrés sobre tu sistema nervioso y se reduce tu capacidad de adaptación. Por ello, durante el tiempo que vaya a estar trabajando desde casa recomendamos repasar si su lugar de trabajo está adaptado ergonómicamente.
La quiropráctica se basa en reducir el estrés del cuerpo para habilitarle a funcionar de la mejor manera posible y así adaptarse a los nuevos cambios. Normalmente el dolor es simplemente una alerta del cuerpo que nos avisa cuando algo no va bien; solamente la punta del iceberg. Es importante escuchar esos avisos que nos da el cuerpo y no acallarlos con parches, sino revisar nuestros hábitos e implementar cambios.
Haz que el teletrabajo se convierta en tu aliado, no en tu enemigo y aprovecha el tiempo utilizado normalmente en ir y venir de la oficina para hacer ejercicio y cuidar tu columna vertebral.
Para cualquier consultada puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.